Desde niña, trabajo en el atelier de mi padre, Carlos Páez Vilaró, recibiendo de él mis primeras enseñanzas. Luego profundizo en el arte y perfecciono mi trabajo en diferentes ateliers. Fue en realidad el pájaro, la mariposa, el viento, el agua que corre por los arroyos, el sol y las estrellas quienes me guiaron en mi camino del arte, y me transformaron. La naturaleza es mi gran maestra y tomo de ella sus movimientos, sus colores y sus formas, uniéndolos para realizar mis obras, inspiradas desde mi ser interno, para cumplir con mi deseo de trasmitir los sentimientos más profundos, de armonía, luz y paz, colaborando con la misión del gran cambio de la humanidad, hacia un estado de vibración más alta.

Realizo exposiciones en todo el mundo, trabajo en la pintura mural, compartiendo mis experiencias con niños y jóvenes. Utilizo otras técnicas: cerámica, escultura, tallado en madera, fotografía, escritura, y aún continúo descubriendo diferentes formas para expresar mi potencial creativo.
En mi búsqueda espiritual canalizo la forma de unir el arte con el espíritu, a través del trabajo con los mandalas.
Siento que el arte es la manifestación del espíritu, el espíritu que es luz, paz, e irradia energía. Dejándonos guiar por él conoceremos nuestro ser y tomaremos conciencia de nuestra misión aquí en la tierra. Los colores son mis guías; a través de ellos descubro sensaciones y experimento diferentes estados de conciencia, me impregno de ellos y siento el deseo de crear infinitas formas. Así comenzamos a percibir un arte con energía, el cual todos podemos atrevernos a descubrir y así transformar nuestras vidas.
Doy cursos a maestras y niños de todo el país, a jóvenes y adultos en Uruguay, Argentina y Brasil. Ayudando a equilibrar a las personas, enfocándolas a través de la técnica circular a concentrarse.
Además, soy una caminante de la vida, he realizado varias veces el camino de Santiago de Compostela, el camino del Inca y he creado el camino al Interior del Uruguay a pie.
El arte y los caminos me ayudan a cumplir con mi mayor deseo que es unir el cielo con la tierra.



Sitio diseñado por Gilda Díaz y Madelón Laca